lunes, 30 de marzo de 2015

Mercado de Señales en Getafe

Ayer fue el primer Mercado de Señales en Getafe. Una propuesta original y diferente que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de la localidad madrileña para incentivar el comercio y la cultura dentro de este municipio y posicionar a Getafe como punto de referencia en este tipo de iniciativas.

Coincidiendo con el Domingo de Ramos, se inauguró esta primera edición en pleno centro de Getafe, junto al Parque Lorenzo Azofra, más conocido entre los getafenses como Parque de los Escolapios. Tras esta edición, se pretende acercar a los demás barrios del municipio este mercado todos los domingos de cada mes, donde la gente que se quiera acercar encontrará productos de diseño de los comercios del barrio, tales como joyería, comida o muebles.


Una de las características de este mercado es, como su propio nombre indica, el uso de señales de tráfico como mobiliario para los puestos. Como bien dice el Ayuntamiento "esta señal que te ponía freno o la que te permitía continuar circulando, hoy te da el paso a comprar unas gafas de sol (...) o unas plantas para tu salón". Una buena forma de explicarlo.










Además en la edición de ayer se celebró la actuación de Toom Pak, grupo que utiliza para hacer sus actuaciones de percusión materiales reciclados como bidones. Una actividad que disfrutaron muchas familias que se acercaron hasta allí.




Un plan diferente y original que no os podéis perder en sus próximas ediciones. Aquí os dejamos el listado por si queréis pasaros.

12 de abril: Paseo Salvador Allende (El Bercial).
19 de abril: Calle Alonso de Mendoza (La Alhóndiga).
26 de abril: Paseo Juan Hernández Saravia (Cerro Buenavista).
3 de mayo: Parque de Castilla La-Mancha (Las Margaritas).
10 de mayo: Caserío de Perales (Perales del Río).
17 de mayo: Explanada del Centro Cívico (Sector Tres).
24 de mayo: Recinto Ferial (Juan de la Cierva).
31 de mayo: Avenida de Rocinante (Los Molinos).




No hay comentarios:

Publicar un comentario